NECESIDAD
No encuentro la manera de empezar, sobre todo, porque he empezado muchas veces y después lo borré.
Me urge que algo se quede en algún sitio, exactamente aquí, el bloc de notas.
Escribo en el bloc de notas porque por "eso" fue por donde empezó... hace ya cinco años... empezó por invadir el word... ... mi word... a expensas de una incapacidad en la realidad... algo que nunca se me escuchó pese a que se trataba, desde el principio, de invadir mi realidad.
Cualquier otra escusa le habría servido, pero eligió esta, y como cualquier representación, contiene en ella misma las deformaciones según las cuales llegó a ser lo que se llama realidad: lo visible.
¿Quién eligió entonces?. Aquí tendría, tengo, obligatoriamente, que nombrar la locura. Será según lo cuente, porque en la realidad, ha borrado (sigue borrando)... aquí aparecen dos trayectos; el que reconstruiría el ejercicio de la ley, y el que reconstruiría la constitución de un sujeto; aclaro que en "su" realidd, solo cuentan los hechos. Y es aquí donde una vez más, me tengo que valer de las palabras de Onetti en "El Pozo":
“Se dice que hay varias maneras de mentir, pero la más repugnante de todas es decir la verdad, toda a verdad, ocultando el alma de los hechos. Porque los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene”.
Y con esta sencilla verdad, o gran verdad, podré guiarme pese a una realidad construída a base de patrañas.
La mayoría de los días, gasto mis energías en zafarme de los efectos de tales hechos...
II
No queda nada, ahora que sobran tantas cosas.
Noche vertiginosa en la que sigue siendo imposible enumerar, viernes. Un día más entre los dientes o en este laberinto, una metáfora imposible del día hoy. Las 2 de la mañana, y apenas, me he podido aislar lo necesario para que las cadenas no me asfixien.
Tengo que ir despacito, no puedo volver atrás, lo vivido, dependerá de lo que diga. Estando, como jamás dejé de estar en la realidad, y por si lo olvidara, he cerrado el blog.
Sé que no voy a conseguir quedarme a solas, pero sí: he instalado dos contadores y sé que no estoy sola aunque he cerrado el blog. Lo tengo que decir para que no se me olviden las fronteras, los ladrillos, los muros, las incursiones, el río de la amnesia que empezó a amenazar hace noventa días o tal vez fueran noventa noches; hay sin embargo una nueva luz: yo no veo...
... No veo a los que pusieron precio a mis palabras, a los que me pusieron precio a mí, a los que falsificaron lo que de todas las maneras era mentira, a los que me diseminaron entre verdad y verdad... a los que hicieron lagos de tinta negra con mi sangre...
...a los que huyeron por cataratas incontables, siglos y siglos bajo los rayos de amores negros, amenazantes, amores sin voz y sin amar.
P.G.P. viernes 20 de marzo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario