NUEVA MANERA DE VIVIR
POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA
Llama al muñeco como quieras, ponle todos los verbos, afílialo a todas las filas de decadencias, hazlo fiero, ciego, naufrago, eterno, toma los sentimientos que tuvo un amigo tuyo, adóptalos y háblale al muñeco como si fueras tú el amigo, y después hazlo con otro y ya sois cuatro, y enseña a tus amigos a hacer lo mismo, ya sois multitud, después escóndete para tirarle del pelo, para ponerle la zancadilla, para el susto, para el amor y para el silencio. De sobra eres capaz de tanto, que es fácil trastocar una vida, encender los nervios, llevar al muñeco al ridículo, declarar la evidencia del invento, ¿no eras tú el muñeco que estudiaba psicoanálisis, pues a ver que eres capaz de hacer antes esta "supuesta broma" en la que te tocamos la estructura psíquica?, esperate bonita , que vas a tener psicoanálisis.
Aprópiate del aire de su espacio, de las hormigas de sus libros, de sus colillas cuando fume y de las cajas vacías de espaguetis que tira a la basura.
En cada oportunidad, multiplícate y al otro lado del muñeco del cual te has hecho inseparable, ve poniéndole a los padres besos en los labios hasta conseguir que los padres te besen, hasta conseguir que dejen al muñeco como un fruto de la nada en cualquier armario, en cualquier pagina lejos del cero, en cualquier rincón del corazón o de Madrid.
Qué poco vale, ¿verdad?, sobre todo porque escribe como quisieras escribir tú. Y además mujer, y tu tan macho.
Qué poco vale, ¿verdad?, ¿Quien te va a negar, siendo tu quien eres, estando tú sentado a la derecha de los padres cero, mano a mano con las opiniones que aprendiste del muñeco, con el deseo que aprendiste del muñeco, habiéndote bebido su vida, sus libros, su serrín y su coraje, ¿quien va a negar lo grande que tu eres?
No es que tú no tengas derecho a estar ahí, eso seria legitimo si no fueras el que vapulea al muñeco, el que en lugar de escribir sus propios libros se dedica a hacer y deshacer, no en el papel, que ahí sí es legitima esa voluntad tuya, sino en la vida, con todas las consecuencias que eso supone.
Como si a ti te importara el muñeco, o la amistad, o la poesía, o el análisis, como si no hubieras harto demostrado que andas corriendo entre tus tres sadismos, tus tres perversiones, tus tres inconscientes y lo único que respetas es el dinero, quedarte por encima de lo que cualquier cosa que desees y que tu pasatiempo favorito es la escisión, la destrucción y cuanto mas alto sea el reto, mejor , que al fin y al cabo tú no inventaste las guerras, ¿verdad?.
Todavía recuerdo cuando eras amigo como ahora lo eres de ellos, y eras genial, solo que: NO ERAS VERDAD
Manuela Cámara
Han pasado dos meses de la publicación de esta entrada y ahí queda el desenlace de todo el interés que tenía en... ¿qué?... pues todavía no ha aprendido más que a dejar anónimos y salir corriendo cuando las coss se le complican.
ResponderEliminarhttp://lacomunidad.elpais.com/atrapadordesuenos/2008/2/22/pedro-salinas-la-voz-ti-debida-
22 de junio de 2009 14:48