UN PEQUEÑO SECUESTRO
EDVARD MUNCH
"Nada nos destruye más certeramente que el silencio de otro ser humano"
-GEORGE STEINER-
-GEORGE STEINER-
Quizás pueda empezar por fin mi historia diciendo que se acabó. En algún sitio, frente a alguien,digo que se acabó. Ese es el principio de mi historia. La frase que puse de título la leí en el tablón, donde se dicen las cosas más crueles del mundo sin que, después, nadie las haya dicho; ésta, en concreto, se corresponde con lo que digo que es mi historia. Para empezar, de pequeño no tiene nada, y por lo demás, es, en efecto, un secuestro, lo que pasa, es que esa frase iba acompañada de otra que decía que "un pequeño secuestro es nada frente a las cosas que destapa Garzón"; lo que pasa además, es que yo no me creo que las dos frases juntas estén diciendo lo que aparentan decir, yo lo que creo, es que les viene muy bien recurrir a los problemas que ellos no pueden resolver para calmar sus conciencias por lo que están haciendo. Si esas dos frases, puesto que ahora son dos, las ha dicho alguien relacionado o no con mi historia, a mí me da lo mismo ya que, como he dicho, si hubiera preguntado, tendría, como poco, una evasiva por respuesta. Y ahora sí, ahora acudo al epígrafe que puse de cabecera; lo encontré en un blog ni sé cómo, pero solamente el epígrafe, resume toda la gravedad del secuestro. A partir de ahí, a partir de una rotunda obstinación en el silencio, lo único que queda claro, es el deseo de no modificar su tan ansiado poder.
Es verdad, hablo en plural y hablo en singular al mismo tiempo, y es que son como una cabeza de cíclope que ve con un sólo ojo. O sea, que muchos ven con un sólo ojo. Pero esta historia se tiene que terminar porque está hecha a base de mentiras. Es una historia tan larga, que no sabría como contarla, además que si la quiero contar, es para que se termine.
Lo que pasa es que no me interesa nada que no sea para ponerle punto final, ha durado ya van cinco años y serían interminables las cosas que podría llegar a contar... interminables y algo más, pero no me interesa nada que no sea para que se termine.
Es, como creo haber dado a entender, la historia de un secuestro.
Hace ya un par de años, escribí esta misma historia bajo el título de "El Perseguidor"... hoy tengo que dejarlo aquí, la realidad supera la ficción en todos los casos y, si esto no es ficción, tiene que ser escritura, algo realmente dificil para esta noche.
Pilar García Puerta, 1 de marzo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario