Y TODAVÍA SIGUE...

Y TODAVÍA  SIGUE...
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SIGUE EN EL TERCER BLOG
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. . “Porque la escritura se ha vuelto realidad. La escritura ha elegido cierta cantidad de elementos y los ha ordenado.” -en “Del Desierto Al Libro”de Edmond Jabés-
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“Aquí, lo que representa una fuerza, en la forma de la escritura-interna y esencial a la palabra, ha sido contenido fuera de la palabra.”

Jacques Derrida-




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manel_mantel = Player = diablo_alcochol = trasto =amatista = Jorge castillo

. SACA MI COMENTARIO DE TEXTO DE TU WEB, ESTAS SON TUS PALABRAS Y TUS ACTOS. JORGE CASTILLO. .
. EL ARGENTINO CATALÁN

JORGE CASTILLO FAN ES UNA SOLA PERSONA

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TODOS LOS NICKS QUE HAN PROTAGONIZADO LAS 114 ENTRADAS DE ESTE BLOG, LAS 102 DEL PRIMERO Y LAS 9 QUE HASTA HOY HE PODIDO TRASLADAR A ESTE OTRO, SON UNA MISMA PERSONA, Y ALGUNAS DE SUS COLABORADORAS. TODOS ELLOS, FEMENINOS O MASCULINOS, UNA SÓLA Y MISMA PERSONA. ¿MUCHA LOCURA? EXACTAMENTE ESO DIGO YO… Y NO CITÉ A TODOS LOS PERSONAJES…
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steven_nt58: cuidado con esta que esta al mic,,,es una loca de atar,,, un peruano le arruino la vida y quedo desquisiada

ENLACE A...

POR QUÉ UTILIZO LA PALABRA "SECUESTRO" . . . . PEGAR LA DIRECCIÓN EN EL NAVEGADOR SI NO FUNCIONA EL EBNLACE http://historiadeunsecuestroo.blogspot.com/2010/08/por-que-utilizo-la-palabra-secuestro.html



LO QUE NADIE VE

JORGE }CASTILLO FAN



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konstanza_v y su señal AQUÍ

casajuntorio


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TODO BIEN, SI, PERO PARA TI












konstanza_V(a tope)









NO SÉ CÓMO DESPUÉS DE ESTOS DOS MOMENTOS TAN GLORIOSOS PUDE VOLVER A HABLARTE SIQUIERA. CREO AHORA QUE HA SIDO PARTE DE LOS EFECTOS DE ESE MISMA VIOLENCIA.

Si tan sólo se imagian una persona cualquiera que lo que yo estoy contando es verdad, no tendría delante más que la evidencia de la perversidad real, no de palabra, que hay en esos discursos; nadie me habrá a mi visto atacar a nadie sin explicar el por qué. ¿quién le ha visto la cara a alguno de esos nicks alguna vez?
Pero resulta que las señales son un tercer discurso en el que todo lo que yo digo lo afirman y cuya única valentía consiste en que no se le ve quién es, igual que a todos esos Nicks.

carlos_fotografo1 es Jorge

konstanza_v es Jorge

mirada_de_hombre es Jorge; eso me lo informó trasto, con el Nick de trasto, y porque algunas mañanas ha entrado en el chat usando exactamente la letra típica de trasto. No es que yo me guíe por las letras, no, sino que lo hizo para mostrarlo precisamente. Luego anabelle_pranica, que también es Jorge, se encargó de preguntarle a otro Nick, un_angel_entre_sombras, en su otra versión de karlomgo porque anabelle_pranica sabía que yo sé quién es mirada_de_hombre pero que no sabía que también es el tal karlomgo. Es así, recogiendo frases o yendo de una información a otra como me va informando de todos los Nicks que luego niega ser ante todos; o con algo que sólo ha ocurrido en mi casa; después lo que la grabación de trasto dice o la excusa para agredirme de konstanza_v en cualquiera de estas dos capturas de pantalla o en otras, o intercalando alguna que otra persona (hace pocos días metió a vamaser cuando con vamaser, aparte de que él se alió con ella hasta que les convino a los dos, me consta que es quien dice ser; en fin, induciendo mediante alguna verdad que la coloca él y no yo, a que hay error (igual que hace en el blog de Player poniendo su foto real entre otras falsas o con las fotos de lo que son sólo Nicks); si lo tratara de aclarar, simplemente o me insulta a coro con todos esos Nicks o me tira del chat; pero efectivamente, también Gonzalo y también gaviero y nocturno y TODOS LOS QUE DIGO EN EL BLOG Y BASTANTES MÁS. pero fíjate si estoy segura, poniéndome a tu nivel de lo que es seguridad, que apostaría con cualquiera a que esos que dices ser, no existen en carne y hueso, que no hay absolutamente nadie que pueda decir sin mentir, demostrándolo legalmente, que todos esos existan. Ni uno sólo; lo que menos he hecho yo jamás, es difamar a nadie, si no estuviera segura, pecaría de modestia y no de sobradez. Para cada momento hay todo el contexto según el cual se entendería por qué no podría ser cualquiera quien dijera tal o cual cosa; pero desmontar todo ese laberinto, es lo que utiliza para encima decir que yo estoy loca. (señal). No es que le tema a eso, en absoluto, sé de sobra lo loco que está quien ha montado toda esta basura, sólo que el verdadero fin es distraerme de que escriba, de que haga nada que no sea hablar de él y enfrentarme con las demás personas a las que, según vaya viendo que ellas reaccionan a todo esto, así las trata y siempre en mi contra. Mientras yo estoy escribiendo esto, él se dedica a ir rompiéndome algo más o a cambiar (hoy) el acceso directo al post en el que, con un año de distancia (2.009), yo conté la conversación en la que trasto me adviertió dos años antes(año 2.007) de “lo que es violencia”. Me resulta demencial que crea posible convencer a alguien de que eso lo podía saber un desconocido, cualquiera -eso me dijo-. E incalificable que me creyera poder convencer a mí.


Francamente no sé bien por qué estoy escribiendo esto. No creo necesario argumentar ya más nada. Seguramente es un efecto de esa misma violencia que me impide incluso ver lo que me conviene o lo que no me conviene. Estoy muy cansada, demasiado cansada, más que cansada, podría decir palabras mucho más descriptivas pero prefiero que no, ver que ese tipo todavía se permitió ese día decir que yo era muy perversa… no sé cómo se come eso. Que hable de amor, me produce nauseas. Es una envidia enfermiza, obsesiva.


ezizto, que jamás salió en ninguna captura insultándome, fue el único que sabía lo que yo hablé con Jorge en el año 2000, luego sólo puede ser él mismo, Jorge. Hasta los personajes silenciosos tienen la función de aparentar que hay público y que, como poco, el que calla otorga. Sí, un día que no copié, fue el que dijo: "...si no queda más remedio…” como respuesta a lo que yo dije, no recuerdo las palabras exactas, pero fueron para indicar que si no se daba cuenta de que esto me estaba causando daños graves, que si no se terminaba, me podía matar… contestó eso en la pantalla general del chat.

Ahora no se me ocurriría decir tal cosa, ya compruebo que eso ni siquiera lo contempla, que sólo le preocupa si se enteran de quién es o no.

Lo que dice konstanza_v me parece algo brutal, sobre todo porque lo dice bajo la falacia de que es alguien que no me conoce más que de “haberse enterado de que soy yo que la difamo a “ella”.” Pero es brutal porque viene de una persona que me robó los libros, que se marchó con un libro y los 200 euros y no le denuncie por ello; por todo lo que está haciendo y esa sangre fría en encima acusarme tan gratuitamente a mí. Simplemente brutal.

El que dice “poeta no es quien dice serlo sino el que las palabras lo anuncian", en mitad de lo que está ocurriendo ahí, debe querer decir "poetas son los que tienen programas para taparle la voz a los otros." Esa es la situación y esas capturas lo demuestran. ( señal... ahora, 4 de octubre que agrego estas anotaciones)

En este contexto son esos Nicks, hice capturas y fijé conversaciones de otros muchos que lo demuestran, pero no puedo seguir todo lo que hace, porque hacerlo es su diversión y mi baja laboral, entre otras consecuencias.

En esas capturas se ve con toda claridad que no digo ni una palabra, y sólo habla él, produce el efecto de ser muchos y por lo tanto, de tener alguna clase de razón por la imposibilidad de rebatir a todos a la vez y en acuerdo. Se aplaude sólo; se defiende sólo; se saluda sólo; se pregunta y se responde sólo; es típico de Player verle pelear con trasto, con nefriaco, con low rider o con grana_luz, ¿quién se atreve a escuchar considerando que son uno mismo? ... y peor que eso: ¿quién se atrevería a contradecirle? De una pelea con Player, si no te deja hecho polvo, se sale como el defensor de los demás; incluso he visto un día a konstanza_v defenderme a mí frente a Player; está claro que no era yo su interés, sino salir ella beneficiada oponiéndosle a un personaje como Player; luego esto que hace ya puede tener credibilidad, Y NO DIGAMOS LAS AGRESIONES CUAANDO NADIE LE VE... esa es una de las peores raleas de usar esas pantomimas: ES A ESO A LO QUE LE LLAMA MENTIRAS, PERO YO LE LLAMO VIOLENCIA.



4 de octubre de 2010

ayax_07_hitler /// pipipi_pipipi2000... ayax_07_hitler >>>>>>>>>>TRASTO

¿tampoco eres trasto?...., es la segunda vez que no controlas ni las apariencias... ten cuidado que se te cae la máscara, no el personaje, sino la máscara.

PRIMER BLOG

TERCER BLOG

"No te conozco de nada Pilar.........................................................."

. "No voy a entrar a valorar el comentario anterior porque no lo merece. No te conozco de nada Pilar....-casajuntoalrio-" "PUES MUÉRETE DE UNA PUTA VEZ"... -Player- . .

LÍMITES casajuntoalrio

casajuntoalrio, PLAYER, laespumadetusdías y Jorge Castillo Fan, son la misma persona.

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Player /// Jorge Castillo Fan ... Y SU BLOG

Photobucket PLAYER... UN BLOG PARA SEGUIR MANIPULANDO Photobucket LAS HÉLICES Photobucket AYER, CUANDO NO HABÍA TESTIGOS EN EL CHAT, AMAPOLA_POTY, LA SUPUESTA NOVIA DE LOW RIDER, ME PUSO LA CANCIÓN DE "AMIGOS PARA SIEMPRE" QUE YA ME HABÍA PUESTO OTRO DÍA PLAYER. ELLA, SUPUESTAMENTE ELLA, AL UNÍSONO CON KONSTANAZA_VV, "LA" QUE SE LAMENTA DE ESTAR SIENDO DIFAMADA POR MÍ, SE DEDICARON A EXHIBIR ESAS CARITAS CON MATASUEGRAS POR SI NO ME QUEDABA CLARO QUIENES SON. EN OTRO POST DE ESTE BLOG, EXPLICO QUE LOW RIDER ES EL MISMO PLAYER (JORGE) Y EL CÓMO LO SÉ.DE TODO ESTO SE DEDUCE ENTRE OTRAS COSAS LA FARSA TAN DESCARADA QUE ESTUVIERON REPRESENTANDO CON SUS FINGIDAS PELOTERAS PLAYER Y LOW; CLARO QUE NO ES MENOR QUE TODAS LAS DEMÁS, AUNQUE DE ESTA ÚLTIMA ME ENTERÉ AYER... Y COMO TODO LO DEMÁS, NO PORQUE ME DEDIQUE A ESPIARLE COMO VA DICCIENDO EL CANARIO (PLAYER TAMBIÉN) SINO PORQUE ÉL MISMO ME LO CUENTA... CUANDO NADIE MÁS LO VE O DE LA MANERA QUE NADIE MÁS PUEDE ENTENDER YA QUE SE VALE DE LO QUE VE Y OYE EN MI PROPIA CASA. Photobucket

POEMA COMPLETO

Photobucket LAS HÉLICES, el poema que firma Jorge Castillo Fan en una conversación a la par con Player como de "SU AUTORÍA" Y PARTE DEL VERDADERO MOTIVO DE TODA ESTA PERSECUCIÓN QUE HE INTENTADO MOSTRAR EN ESTE BLOG. Este poema está publicado realmente por el mismo Jorge bajo un acuerdo muy diferente a lo que está sucediendo. Lo cual no le impide según su ética, que mantenga en su página Web mi nombre en lugar de el de "Pilarín" y un comentario de texto que hice a uno de sus libros, un acto del que ahora se chulea como que "ya sabe que yo todo lo doy". En otra entrada de este blog, también puse captura de pantalla de las páginas a las que derivó desde el año 2003 mi correo de entonces que fue robado. Este blog ha estado cerrado dos meses y no fue a única vez, pero como las agresiones no han cesado, lo dejo abierto aunque intentaré no colaborar ni siquiera gastando en esto mi tiempo con alguien que de escritor no sé lo que le quedará. El Tiempo Líquido, es un poemario que, cuando lo publicó, ni siquiera respetó el formato de mi autoría e hizo una cuarta parte central para que sobresalieran sus tres versos. En ese blog del enlace al poema "Hélices" está el libro completo y he retirado los tres epígrafes que había publicado de él visto el uso que hace de que se le lea. Photobucket

jorge castillo fan

“Un gran silencio entre nosotros, el poder no habla, programa, mata en silencio, casi sin pasión.”

-Miguel Oscar Menassa-




TALITA CUMI





Yo cavaba la tierra,
callaba, me escondía,
borré todas mis huellas,
me deshice de todo,
mi amor, para vivir.

Aquello de que huyes es el poema. Aquello que te detiene y te espanta, es el poema. Él quiere pasar por aquí, eso es todo.


Dáselo todo a esta mano que huye, sin que sepas adónde ni para qué, de esta inconmensurable vergüenza donde se diluyen tus movimientos.


-Raul Gustavo Aguirre-



Pero otra vez te digo,
ahora que el silencio te envuelve por dos veces en sus alas como un manto:
en el fondo de todo jardín hay un jardín.
Ahí está tu jardín,
Talita cumi.



-Olga Orózco-




DESPUÉS DEL DESARRAIGO

VACÍO LEGAL (LA LUNA POR SEIS PENIQUES)

VACÍO LEGAL (LA LUNA POR SEIS PENIQUES)
VACÍO LEGAL Es imposible, mañana intentaré decirlo de otra forma, pero hoy solo digo que no me perdonan que escriba. No son desconocidos, no son lejanos como pretenden, son quienes más cerca estuvieron de mí, con nombres, apellidos, caras, historias. No pasa un solo día, una hora siquiera sin que aparezca el trato vejatorio en relación al sexo, la edad, el estado mental, todo lo que ahí afuera se proclama como despojo. No son algunos, no son cuántos, no son los pocos, son los que se implicaron en algo personal, tiran el hilo y el resto, funciona solo. El que va de escritor, (él, tú, fulano y en singular) no es que cuente esta historia, es que la ha creado para tener algo que contar. Se te acercan para “follar” pero ni siquiera te dan su nombre. Los peores, los mil veces peores, son quienes usan los argumentos “cultura” para escudarse en ellos. Lo conté y me dijeron que no entrara ahí, pero eso no era ni fue ni es real: SE SALIERON DE AHÍ Y ENTRARON EN MI CASA y fuera de ella. Pero es sábado y puedo elegir entre quedare calladita en un rincón o irme a dormir. Punto. P.D. Hubo una breve tregua hasta que alguien leyó dos poemas míos y … se acabó la tregua. 17 de mayo de 2009

EL INFIERNO

EL INFIERNO
Y respecto a una vida dirigida por la envidia tendría que acontecer en un mundo donde sólo hay dos, el que envidia y su imagen en el espejo, el que envidia y su mamá, un mundo cuyo umbral llega solamente a la punta de sus pies. -psicoprofunda-
divider Pictures, Images and Photos

lunes, 14 de diciembre de 2009

SI ENCUENTRA LOS ARGUMENTOS SUFICIENTES





SI ENCUENTRA LOS

ARGUMENTOS SUFICIENTES









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Si encuentra los argumentos suficientes, el olvido suficiente, los animadores suficientes, esto y lo que sea preciso para “ganar” se quedará BORRADO. Avalado por la literatura de tal o de cual, quedará visto como el cruce de algún malentendido o cualquier otra batería ideológica. Cuando golpea lo hace entonando himnos a la libertad, un puñado de ideas dirigen su rabia hacia el objeto molesto que, si encima trata de defenderse, será visiblemente ante su adentro y ante su afuera merecedor de toda esa ira (señal) … qué gracioso es señalar si encima lo reflejo y está ocurriendo que nadie, absolutamente nadie, está ni mínimamente incómodo por tan original manera de reducirme a lo que siempre quiso que yo fuera… qué sensación de poder si el mundo se ha convertido en su campo de batalla y hoy va ganando la “guerra”.



Cuando yo cuento esto no deseo tener aliados, intento diferenciar entre quien soy y en quien quieren convertirme y para ello uso estas armas. Pero para ellos las palabras son algo así como adornos que pueden inducir tanto a destruir una vida como a aumentar los beneficios a tal punto que la realidad y su idea de lo que es o debe ser, coincidan. Escribir es para ellos algo que se puede hacer completamente al margen de otras palabras, otros discursos y los actos que durante todo este tiempo intento de algún modo reflejar, y si consigues organizar tales palabras de forma “deseable” te convierten en un enemigo al que le pueden golpear porque resiste; a tal fortaleza, a tal persistencia en seguir usándolas, a tal fidelidad, ningún “puño”, ninguna mentira, ningún golpe debe ser tan doloroso como tú, “que encima vas de víctima” y pretendes que está siendo. …



no importa, la naturaleza del fragor que ahora mismo veo mientras escribo esto no tiene nada que ver con la escritura ni mucho menos con ninguna injusticia social, es por completo arbitrario que a veces se “pongan serios” y utilicen a Lorca o a cualquiera para refrescar sus conciencias, la naturaleza de ese fragor es algo que se gesta muchísimo antes de tan siquiera considerar que hay un mundo y que hay otras vidas que tienen la obligación de respetar tanto si encuentran argumentos para ello como si no. … Nada malo les va a pasar, nada feo, sucio, ruin, deben estar haciendo si el de enfrente lo hace igual, si todavía resulta que encuentro manera de relatarlo, (señal) … ¿ves?, es divertido, si acaso en vez de escribirlo aquí empezara allí a subir la letra y a nombrar aquello como lo que creo que es, nada más conseguiría que haber creado otra vez la coartada necesaria para volver a decir todas aquellas maldiciones con las que ayer consiguió… recuperar su fuerza. athubodva … serán bromas, ratos inofensivos… será que yo me lo quiero tomar así… es muy sencillo, esa señora me dijo que Trasto “ya me lo había explicado” … qué hago yo tratando de argumentar, contar, decir, si todo era que trasto ya me lo había explicado… esta burla, esta alegría de lunes por la mañana no tiene nada que ver con lo que yo siento ahora mismo ni con lo que, lo sienta o no, me están haciendo, son bromas inofensivas… ella tiene su vida afuera, esto es nada más un aperitivo que yo interpreto como me da la gana porque él, tan atractivo, tan buena gente, tan especial, ya me lo explicó…








En este preciso momento me salgo de ese sitio, en este preciso momento la culpa hace allí su aparición y hay que subir la apuesta, hay que volver a invocar a ese espíritu “revolucionario” y decir: “está prohibido bailar y está prohibido cantar” es algo que obtendrá como resultado el recrudecimiento de los espíritus libres. Nada dice ahí de lo que pasaría si fuera yo la que estuviera cantando o bailando, con qué burradas haría lo necesario para volverme a traer aquí donde todo lo más que puedo hacer es “escribir” estas miserias. … Lo que pasó ayer en la sala de Literatura, no fue más que una vez más lo mismo; eran los mismos, los de siempre, estos mismos, (señal) … no hace falta que lo señales, lo digo yo y no tú, no te incluyas en nada mío, NO TIENES NINGÚN DERECHO, yo no estoy hablando por diversión, tienes derecho a vivir como te dé la gana, pero NO TIENES DERECHO A ESTAR AQUÍ, esto es una agresión que no se justifica con tus teorías ni con ninguna teoría, TÚ NO TIENES NINGÚN DERECHO A GOLPEAR A NINGUNA PERSONA PORQUE TE CAIGA BIEN NI PORQUE TE CAIGA MAL… ESTA SEÑORA, athubodva , “no sabe”, porque la es muy rentable “no saber”, que su impecable “nocturno 42001”




es el que señala aquí, el mismo que se dedica a denunciar todo lo que haga falta para caer bien, para que nunca se sepa con qué instrumentos le es posible convencerse de que en este mundo da igual ocho que ochenta; yo no sé cómo es posible que esté ocurriendo esto, no sé qué se podrá contar esta nueva “pasionaria” que la permite dormir en paz mientras yo dentro de dos días tengo que presentarme a un tribunal médico que me preguntará qué me está pasando ahora. … sí, debe ser muy sencillo cerrar aquí, abandonar la escritura y hacerme cuenta de que un nuevo Franco ha llegado a Internet y que persigue a quienes no comulguen con sus dictaduras, con sus “terrores disponibles”, que decidió que el tal derecho de pernada *






Yo digo que en realidad SÍ SABEN, que tanta fiesta mientras yo ni siquiera atino a continuar con mi vida no puede ser de alguien que no sepa de dónde proviene tal camaradería, que lo saben y lo ven, unos ven más que otras, ¡pero vaya si saben! … saben que son ellos todos los mismos quienes anoche me obligaron a “tolerar” por enésima vez esta “venganza”, saben que los insultos de Player son nada más el comienzo; fue primero amatista en su versión palermodejadexomo la que no soportando que aún ahora me diera risa y lo considerara por un ratito un esperpento irrisorio, puso los elementos necesarios para cortar esa risa que debe ser para ellos algo así como la reducción al ridículo de sus políticas ganas de follar… de follárselo todo, poesía, escritura, cuerpos y almas, yo simplemente me iba, continué huyendo de un lado para otro… algunas veces cierro aquí o cierro durante meses y me limito a contar estas miserias o a no contar nada y a hacer bulto en esas salas pero es igual, no es conmigo con quienes tienen la batalla, en la tercera sala le abrí un privado a la tal amatista y la dije que era una cerda, ¡pero cómo se me ocurrió!, si yo es que no me entero de con quién estoy tratando, esas palabras aparecieron en ese chat, el de Literatura esta vez donde pensé, que hasta se habrían olvidado de cómo se lincha, mi letra azul del 14 se volvió roja y del 20 y apareció en la pantalla general… ¿quién no lo sabe?... si los que estaban allí eran los mismos, los que se hartaron a decir: “esa loca… que debe ser de poesía… puta y loca y recomendaciones y no se entera y ahora dice y ahora cree y para qué viene a molestar aquí y puta mil veces … hasta de nuevo consiguieron que me saliera”……………………………¿PERO A DÓNDE SI SOIS VOSOTROS LOS QUE ESTAIS AQUÍ?



«Le droi du Seigneur» por Vasily Polenov
Un cuadro historicista en el que se muestra, en tono melodramático,
a un pobre anciano entregando sus jóvenes hijas al despótico señor feudal



* Derecho de pernada



El derecho de pernada (en latín vulgar medieval, Ius primae noctis; en inglés se usa la expresión francesa Droit de Seigneur, aunque en francés es más acertada la locución Droit de Cuissage) es un derecho feudal que teóricamente establecía la potestad señorial de tener relaciones sexuales con toda doncella, sierva de su feudo, recién casada con otro siervo suyo. Este presunto derecho tuvo vigencia durante la Edad Media de Europa occidental (aunque hay paralelismos en otras partes del Mundo) como componente del modo de producción feudal. El Diccionario de la Real Academia Española recoge la acepción estricta que acabamos de enunciar, pero también añade una segunda acepción coloquial, más amplia, referente al abuso de autoridad.



Origen posiblemente ancestral



Se ha propuesto que el Derecho de Pernada sería un uso de tradición muy antigua (no se sabe si prerromana, pagana o germánica, pero, en todo caso, es ajena al derecho canónico).


Ritual de desfloración, según un grabado medieval
Ciertos especialistas se apoyan en paralelismos etológicos para buscarle una explicación, a partir del hecho comprobado de que, en muchas especies, los machos luchan por la supremacía en el grupo, para así asegurarse la descendencia. Este paralelismo es más estrecho en el caso de ciertos primates antropoides, especialmente los chimpancés, en cuyas comunidades se ha detectado una clara estratificación social en la que un macho dominante (o «macho alfa») se asegura la cópula con todas las hembras a su cargo.





15 de diciembre de 2009

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